miércoles, 16 de diciembre de 2015

Mis mejores libros 2015



A punto de decir adiós al 2015 y como siempre que llegan estas fechas, hago un repaso de las novelas que me han marcado este año.
En la lista de este año solo aparecen libros con una calificación de Muy recomendable.


Lamentablemente entre los leídos no he encontrado a uno solo merecedor de considerarlo como Lectura obligada. 
Quizás el año que viene sea más fructífero. Lo que si he comprobado es que muchas de las obras incluídas en Muy recomendable, corresponden a novelas editadas hace años, como Criadas y señoras, El último catón, Medianoche en el jardín del bien y del mal o siempre Alice.

¿Qué quiero decir con esto? 
Pues simplemente que no hay que olvidar que tenemos a nuestra disposición grandes bibliotecas donde por el momento leer es gratuito; repletas de libros memorables y deseosos de caer en manos de un lector. 
Que no hay que recurrir siempre a las novedades ni a las listas de los más vendidos para disfrutar de una excelente lectura y que no está de más, aunque solo sea de vez en cuando, rescatar alguna novela del baúl de los libros olvidados.

Aun así tenéis disponibles todas las reseñas de los libros leídos este año para consultar, porque como suelo decir, un libro tiene muchas y diferentes lecturas.


¡Felices lecturas!


Criadas y señoras de Kathryn Stockett
El año sin verano de Carlos del Amor
El mal camino de Mikel Saltiago
El secreto de Vesalio de Jordi Llobregat
El último Catón (Saga Ottavia Salina 01) Matilde Asensi 
Nunca es tarde para morir de Pablo Palazuelo 
Siempre Alice de Lisa Genova
Una madre de Alejandro Palomas

6 comentarios:

  1. Criadas y señoras y El año sin verano me apetecen mucho. El de Pablo Palazuelo lo leeré en enero.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Preciosa reseña. Gracias por tus recomendaciones y te deseo unas muy Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué mejor lugar que una biblioteca!

    ResponderEliminar
  4. Veo que coincidimos en alguno ;-)
    Este año he tenido un montón de buenas lecturas, estoy preparando mi resumen y cuesta elegir :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. En cuatro hemos coincidido. Voy a por los restantes. Gracias por tus buenos consejos.
    Un blog, para mí, de lo mejorcito.

    ResponderEliminar
  6. Una madre y El año sin verano también los he leído este año y me han gustado mucho. Criadas y señas también me gustó. Los demás no los he leído pero hay varios que me apetecen. Besos

    ResponderEliminar