miércoles, 16 de noviembre de 2011

Jamás sabrás por qué de Karine Giebel


Sinopsis:

De regreso a casa después de unos días en Dijon,el inspector de la policía de Besanzón,Benoît Lorand,detiene su coche para ayudar a una mujer sola con problemas con su automovil.Tal vez pueda ayudarla a solucionar la avería,o tal vez no y tenga que acompañarla a su casa,o si se tercia acaben tomando una copa juntos...La noche le ha dado la oportunidad de añadir una conquista más a su larga lista de aventuras e infidelidades matrimoniales.A la mañana siguiente Lorand se despierta tumbado en el frío suelo de cemento de un sótano con la inquietante sensación de que nada salió como imaginaba.Y esta inquietud se transmuta en miedo e incomprensión cuando se percata que quien lo ha encerrado en esta suerte de mazmorra es la misma mujer con la que anoche quiso ligar y que ahora,con una frialdad implacable,lo amenaza con acabar lentamente con su vida.Sin comer ni apenas beber,aterido de frío,drogado,golpeado selectivamente-lo justo para mantenerlo con vida-,Benoît experimentará en sus carnes los límites del dolor y la dignidad mientras trata de comprender por qué es él,y no otro hombre,la víctima de una sádica empeñada en convertirlo en un despojo humano.

Opinión:

Una novela que consigue mantener la atención del lector desde las primeras páginas.
Creo que eso se debe a la forma en que está escrita, utilizando un lenguaje ágil, con frases cortas y sencillas.
De esa forma, evita que nuestra mente pueda perderse en diálogos largos que al final no conducen a nada.
La autora crea un suspense que te mantiene en vilo hasta el final, y lo mejor es que la intensidad de la trama no decae en ningún momento.
Sobre el final... Terrorífico, Aterrador, Escalofriante, nada convencional.
En ningún momento te esperas una conclusión así.

Un final que logra romper todos los esquemas que tienes en mente, porque cuando parece que va a suceder lo que para nosotros es obvio, cambia y sucede de una forma totalmente distinta e imprevisible.
Bueno ejem!!
Los que lo hayáis leído sabréis de que os hablo y los que no lo habéis hecho aún...
¿A qué esperáis?

3 comentarios:

  1. No puedo nada más que darte las gracias por esta obra que me ha tenido hasta el final inquieta y todo el rato expectante.
    No puedo describir nada , que tú no hayas hecho ya.
    Los que somos aficionados a este género estamos de enhorabuena por habernos traído esta novela, que es dura, y hasta a veces axfisiante, pero que la intriga nos mántiene ávidos y deseosos de llegar al final.
    Un 9/10 también le doy yo.
    Un beso Mis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace ya bastante tiempo que la leí y aun la mantengo en la memoria.
      Es de esos libros que recomiendas a todo el mundo porque cuentan con lo esencial.
      Mantiene la intriga a lo largo de todo el libro, es cortito, utiliza un lenguaje sencillo y lo más importante, el final es totalmente imprevisible como indico en mi reseña.
      Esas son las buenas novelas... las que perduran en el recuerdo.

      Eliminar
  2. buenísima opinión como el anterior comentarista .me mantuvo en vilo hasta el final ,la leí hace tiempo y la recomiendo también ,ultimamente leí post mortem de la misma autora que se lee enseguida y también és buena

    ResponderEliminar