Mis recomendaciones

«Lee los buenos libros primero; lo más seguro es que no alcances a leerlos todos.» 

 Henry David Thoreau


Con el paso de los años, muchos son los libros que he leído, pero muy pocos son los que te dejan una sensación placentera, que perdure con el paso del tiempo.
Por ese motivo he hecho esta entrada.

En ella os iré indicando cuales han sido esas obras que me han marcado.
Cada una de ellas es especial para mí por unos motivos u otros.
Esos libros, podréis comprobar que son los que cuentan con mayor puntuación en las entradas del blog.
Tras el cambio realizado en la forma de valorar las novelas, sustituyendo las clásicas puntuaciones del 1 al 10, por otras que considero más exactas, pasan a ser las que figuran bajo las valoraciones de Lectura obligada=10 o Muy recomendable=9.



Respecto a las sagas.
Como podréis ver,  en esta sección no he querido incluir la valoración general de ninguna serie, aunque sí es cierto que aparecen algunos libros puntuados de forma independiente que forman parte de alguna.
El motivo es que las series suelen decaer en algún momento y su lectura puede llegar a largarse demasiado en el tiempo, haciendo que la perspectiva que tenemos sobre ellas termine distorsionándose.

Con esta entrada, sólo espero que podáis encontrar algún libro excepcional, que como a mí os haga emocionaros, sin olvidar en ningún momento algo que repito a menudo:
La opinión de los lectores varía con el tiempo o nuestra percepción sobre esos libros puede cambiar debido a que nuestros gustos evolucionan.
Un libro que hoy nos parece maravilloso y único, con el paso del tiempo puede no parecérnoslo.

Por lo tanto, debéis tener en cuenta, que las puntuaciones que aparecen en cada comentario, fueron otorgadas en el momento de su lectura y puede haber variado algo mi valoración sobre ellos, con el paso del tiempo.

Un saludo.

Mis mejores libros 2023


Mis mejores libros 2021

Mis mejores libros 2020 

Mis mejores libros 2019

Mis mejores libros 2018

Mis mejores libros 2017

Mis mejores libros 2016

Mis mejores libros 2015

Mis mejores libros 2014

Mis mejores libros 2013






Drácula

El arte de escuchar los latidos del corazón



El monte de las ánimas

El principito 





La dama de blanco

La ladrona de libros

La importancia de las cosas

La isla de las últimas voces

La Regenta

La última noche en Tremore Beach

La verdad sobre el caso Harry Quebert

La vida cuando era nuestra

La vida después

Lolita





Rimas y leyendas de Bécquer



Duma Key






El ocupante

El otro

El pantano de las mariposas

El peligro de llamarse Nerea

El retrato de Dorian Gray



Expiación

Extramuros

Flores para Algernon

IT

Jamás sabrás por qué















24 comentarios:

  1. me ha gustado mucho tu blog, ni idea que tenias uno.Me he leido tus criticas y coincido bastante en aquellos que he leido.
    te doy mis recomendaciones que ahora me vienen a la mente
    purga de sofia oksanem
    brooklyn follies de paul auster
    expiacion de ian mckewan
    la devocion del sospechoso x de keigo higashino

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por tu gran blog; muy inspirador para mí.
    Aunque no conozco ninguno de los libros que recomiendas arriba y sólo he leído unos pocos de los que has comentado en el blog, me voy a atrever a recomendarte un par de ellos:
    La casa del propósito especial, de John Boyne
    Mil soles espléndidos, de Khaled Hosseini
    Por cierto, si te apetece leer historias cortas, los relatos de Roald Dahl son muy buenos y suelen tener un final inesperado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. A mi tb. me encanta. Gracias por compartir tus opiniones, son parecidas a las mías. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. simplemente te sigo porque me resultas muy buena critica literaria

    ResponderEliminar
  6. te hice caso con"jamas sabrás porqué"y ha sido un pleno total,me atrapó enseguida y estaba ansiosa por conocer el final-muy bueno

    ResponderEliminar
  7. buen blog, lo consultaré a menudo
    mi mejor libro "el palacio de la luna"de Paul Auster

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, yo lo tengo leído desde hace muchos años y, aunque me gustó, nunca entró en un Olimpo especial, si bien voy a meterle mano a otros de Auster en poco tiempo. Mis favoritos son más escritores muy disparatados o vanguardistas tipo Roberto Bolaño aunque hay que admitir que hay tantos y tan buenos que es difícl mencionar solo a algunos. Gracias a la dueña del blog.

      Eliminar
  8. Estoy encantada de haber encontrado esta página, recomiendas libros muy afines a mis gustos.
    Te animo a que sigas.

    ResponderEliminar
  9. Me encanto MEMORIAS DE UN AMIGO IMAGINARIO .

    ResponderEliminar
  10. Buscando alguna recomendación en el foro de papyre, leo tu comentario sobre Harry Quebert (recién terminado) y de repente descubro este blog que desconocía y veo que entre tus lecturas 10, se encuentran mis lecturas 10: El Principito, El arte de escuchar los latidos del corazón, La librería de las primeras oportunidades, La verdad sobre el caso Harry Quebert. A partir de ahora ..... fe ciega en ti. Gracias. Un nuevo admirador.

    ResponderEliminar
  11. He terminado de leer La isla de las mariposas, de Corina Bomann. Ha sido un viaje a un mundo que sólo los libros te permiten ver en tus propios ojos, desconectar y regresar a él en otro momento de lectura. Gracias, eres mi blog de cabecera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo bueno de los libros.
      Nos transportan a otros lugares, a otro tiempo con solo abrirlos y pasar sus hojas.

      Muchísimas gracias a ti por seguirme y comentar.

      Eliminar
  12. Me quito el sombrero imaginario ante tus críticas y tus recomendaciones, no sé si has leido "El nombre del viento" pero si no lo has hecho deberías, te encantará. Que sepas que tomaré tus recomendaciones muy en serio, gracias por compartirlas.

    Saphira~

    ResponderEliminar
  13. Me acaban de recomendar este blog. Y lo que he visto, me parece interesante.

    ResponderEliminar
  14. Hola, recorriendo y aventurandome en este mundo del ciber espacio, me he encontrado de pronto con este marivolloso lugar, que es como un puerto donde recalar, para aquellos que tenemos un amor especial por libros. Gracias por tu generosidad

    ResponderEliminar
  15. Hola! A mi también me gusta mucho tu blog. Yo también te voy a hacer una recomendación, aunque estoy casi segura que las tienes que haber leído...hablo de las hermanas Brontë, para mi la mejor es Jane Eyre de Charlotte Brontë.
    Muchas gracias por tus críticas!!

    ResponderEliminar
  16. Hola que tal, te sigo desde hace tiempo y lo que le leído de tus recomendaciones me a gustado (ya te lo comenté en otro mensaje), pero ahora quisiera pedirte un favor, me gustaría que me recomendaras algún libro para mi madre de 84 años, que el otro día me dijo que últimamente los que yo le llevaba no le gustaban mucho y que querría libros e historias para su edad, jajaja. Y en tus manos me pongo,
    Un saludo y perdona por la intromisión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenos días.
      Me lo pones un poco complicado, porque no me das muchas pistas sobre el tipo de lectura que le gusta a tu madre, pero vamos a intentarlo.
      "El jardín olvidado" de Kate Morton me gustó y otra novela completamente distinta es "Un lugar llamado aquí" de cecelia Ahern. Esta última es muy ligerita de leer y entretenida, además, el argumento me pareció bastante original. Con más datos sobre que tipo de género le gusta leer, podría aventurarme y recomendarle más cosas, además pienso, que la literatura no tiene edad. Un mismo libro le puede gustar a un chico de quince años que a uno de setenta.
      A ver si hemos acertado con estos títulos, ya me contarás...

      Eliminar
    2. Me gusta el blog y recomiendo dos cautivantes y esclarecedoras novelas basadas en las alucinantes costumbres hindùes: CENIZAS EN EL RíO GODAVARI, la otra se llama LAS TORRES DEL SILENCIO, son de la misma autora, (Lourdes María Monert) personajes y tramas diferentes, están llenas de intrigas, viajes, aventuras y descripciones de paisajes exòticos

      Eliminar
  17. Muchas gracia, y ya te comentaré cuando lo lea.

    ResponderEliminar
  18. Me encanta tu blog. Ha poco que lo he descubierto y encuentro en él una fuente suprema de placer literario. Ya te dije en un correo, y repito ahora, que tengo muy en cuenta tus recomendaciones y tus análisis sobre los libros. Tiempo me falta, pues me dedico mucho a releer los clásicos. Un abrazo muy fuerte desde Barcelona. Jordi(Toralix).

    ResponderEliminar
  19. La lectura de libros en línea puede ser una forma de acceder a una amplia variedad de libros de diferentes géneros y temas, lo que puede ayudar a ampliar los intereses y conocimientos de los lectores. Al leer libros en línea, los lectores pueden acceder a una amplia variedad de títulos que abarcan diferentes géneros y temas consiguelo en ebookelo. Esto puede ser beneficioso para aquellos que quieren ampliar sus intereses y conocimientos y descubrir nuevas perspectivas en la literatura.

    ResponderEliminar