Actualizada 10/10/2017

Saga Sargento Carmelo Domínguez de Fernando Roye

lunes, 16 de marzo de 2015

Aromas del atardecer de Pilar Lou

Sinopsis:

“Aromas del atardecer” es un conjunto de narraciones de géneros variados. Surgen de la imaginación de esta autora que encuentra en su madurez la tranquilidad para plasmar las vivencias de una vida teñida de otoño y de las diversas personalidades de la humanidad. De tal manera que encontramos aromas de fantasía, de realidad, de terror, de humor, de erotismo, de tristeza o de melancolía… aromas de personas que regresan, que recorren caminos distintos y se adentran en mundos reales e imaginarios. La vida y la muerte desfilan por estas páginas. Son relatos construidos con la multitud de estos aromas, que recogen la instantánea de un momento o los recuerdos de toda una vida. Añoranzas que se pierden en un universo teñido de tristes colores, o miedos inventados. Imaginación y realidad se mezclan para entretener al lector que quiera aventurarse a leer estos escritos.

Opinión:

Aromas del atardecer, es un libro de relatos que abarca distintas temáticas.

El libro a grandes rasgos destaca por la habilidad de su autora para conectar con el lector a través de relatos muy breves. Quizás, porque lo que se narra en ellos. se hace con una prosa agradable y sencilla, pero sobre todo, porque son pequeños fragmentos de realidad, temas cotidianos.
Otra cosa que también sorprende, es la maestría con la que crea y enhebra las historias. Por ejemplo, en uno de ellos comienza hablando de algo tan sencillo como un paraguas y termina describiendo las sensaciones íntimas de una mujer.

Los relatos como he comentado tocan distintas temáticas.
Encontraremos algunos que hablan del amor, de la inocencia, otros de humor, otros que profundizan en la tristeza, la añoranza o la melancolía, e incluso hallaremos alguno de terror.
Todos terminan conectando con el lector por un motivo u otro.

Cabe destacar entre esta selección de 33 relatos breves, algunos que me han llamado especialmente la atención por diversos motivos.
Los hay, que se quedan dando vueltas por tu cabeza durante bastante tiempo y te obligan a releerlos de nuevo.

Una mujer caída, Se rompió el paraguas, El viejo retrato, La pecadora, Siempre leyendo, La vendedora de los caminos, La carrera de Luis, Un respeto a los inocentes, El regreso, Las historia de mamá, El coleccionista y La huida, son algunos de los que os comentaba que he vuelto a releer, por el solo placer de hacerlo.

Historias que enganchan, sencillas pero que trasmiten sentimientos y que nos demuestran una vez más, que no es necesario crear historias con argumentos rebuscados.
Tan solo con salir a la calle y mirar a nuestro alrededor podemos vislumbrar en él historias prometedoras. Eso sí, es necesario tener la capacidad para aderezarlas con imaginación y buena prosa, como en este caso lo consigue Pilar Lou.


7 comentarios:

  1. Mis gracias infinitas por tan bonita reseña. Me encanta que te hayan gustado mis relatos. Estoy muy contenta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No soy muy de relatos, pero me has picado y este lo voy a leer, además me apetece cambiar de géneros, así que ya me has dado escusa !
    Bsos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No conocía este libro, y el otro día lo vi en la biblioteca. Así que me lo leeré dentro de poco, porque tu reseña me ha convencido, a pesar de que no soy mucho de leer relatos. Acabo de descubrir tu blog, te sigo :) Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía, pero el relato me gusta mucho. Tomo nota de tus impresiones y tu recomendación. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola! No me tiran demasiado los relatos, pero lo que nos cuentas me ha convencido. Lo apunto!

    ResponderEliminar
  6. Un libro con una sensibilidad fuera de lo común. Me ha encantado.

    ResponderEliminar