Actualizada 24/03/2017

Saga de Frédéric Poison de Víctor M. Mirete

viernes, 17 de octubre de 2014

La mente perversa de Joshua BedwyR

Sinopsis:

Teresa (Digital Death), una hacker desencantada con las causas perdidas, acepta el encargo de un viejo conocido de descubrir los trapos sucios de una empresa de alta tecnología, los cuales se remontan a una oscura tragedia sucedida durante la guerra civil española, y se guardan en una caja de seguridad de un banco. Paralelamente, se involucra con la petición de un millonario chino: deberá localizar contra reloj a su sobrina, una niña que ha sido secuestrada por una red de explotación infantil, y que realiza sus actividades en Deep Web, la Internet Oscura, donde la policía no puede rastrear a los delincuentes. Para conseguir ambos objetivos tendrá que romper sus propias reglas y afrontar la prueba más dificil para todo hacker: mirar dentro de sí misma. Y es que las claves de acceso más impenetrables, son aquellas que llevamos dentro.

Opinión:

Primero dar las gracias nuevamente a Joshua Bedwyr por enviarme esta nueva obra que salió a la venta en el mes de julio y comentar que me ha vuelto a sorprender gratamente.

En general...

Un autor, suele encuadrar todas sus obras dentro de un mismo género, y digo generalmente, pero debe ser que Joshua se siente cómodo trabajando en cualquier temática, tanto en novela histórica como recreando conspiraciones en la época actual.

Su anterior libro En un mundo azul oscuro nos situaba en el Imperio Acadio, hace 4300 años. Una trama histórica como podéis ver, que no tiene mucho en común con el thriller que nos presenta ahora.
Las únicas semejanzas entre dichas obras son que nos mantienen pegados a sus hojas desde el principio y unas minudencias... Ambición, conspiración, corrupción y asesinatos, (aunque eso no debe contar, ya que es algo muy habitual en nuestros días y que acompaña al ser humano de forma inherente)

Realmente nos encontramos ante una novela con mucha acción, donde aparecerán desde las mafias chinas a redes de pederastia, todo ello aderezado con la dosis adecuada de corrupción política y con un tema que su autor maneja a la perfección, la seguridad informática.

La historia dará comienzo en la guerra civil y a ella volveremos en algún momento puntual de la narración, aunque reconozco, que este tema que aparece en dosis muy pequeñas, resulta un hilo argumentativo muy atractivo e interesante.
La gran mayoría de la historia ocurre en Madrid, en la época actual y mantiene un ritmo dinámico desde el principio. Destacando, que tiene algunos momentos de total brillantez por parte de algunos de sus protagonistas.
La narración incluye varias investigaciones que corren de forma paralela a lo largo de la novela. Su autor va proporcionando datos a lo largo de la historia, diseminándolos en el momento preciso y mostrándonos unos personajes a los que al igual que a nosotros, también les embargan las dudas.

Llegando al final... todos los hilos quedan perfectamente cerrados. No queda ningún detalle en manos del azar y supongo que hará las delicias de los amantes del cine, ya que nos encontramos ante lo que sería un buen guión cinematográfico.

Sobre los personajes...

Teresa es el personaje sobre el que recae todo el peso de la historia.
Aquí debo hacer un inciso para decir, que ya iba siendo hora de encontrar una novela, donde el Hacker y cerebro principal fuese una mujer. Lo más frecuente es encontrar que estos papeles están reservado al género masculino.
Por otra parte reconozco, que hay algún detalle de la personalidad o actitud de Teresa, que no me ha llegado a convencer del todo. Según mi opinión, ese pequeño matiz, la convierte en alguien demasiado vulnerable que contrasta enormemente, con el perfil o fachada que se nos muestra de ella. Aunque según dicen... los duros también tienen su pequeño corazoncito...

Alrededor de este personaje surgen otros con distintos grados de relevancia en la trama. Por citar algunos, los Rusos, aunque muy estereotipados, se han convertido en mis favoritos.

Sobre la estructura...

En este libro, si decidís leerlo, comprobaréis que se mezclan varios mundos, y a cada uno de ellos, Joshua le ha asignado un estilo diferente, como le corresponde.
Tenemos el lenguaje técnico de los informáticos, lenguaje coloquial que empleamos la gente de a píe y el característico, aunque con algunos clichés, que usan los personajes extranjeros de esta historia. Este detalle, demuestra nuevamente, el buen saber hacer de este escritor.
Hartos estamos de ver como frecuentemente el estilo se pasa por alto en algunas novelas, donde termina expresándose igual un catedrático, que un muchacho de quince años con su pandilla.

Por último decir, que para los lectores que tengan un conocimiento muy básico o nulo sobre nociones de informática, su autor explica algunos conceptos de forma muy sencilla, por lo que al final, además de entretener, la obra resulta didáctica.


De venta en Amazon:
Reseña de "La mente perversa" de Joshua BedwyR.
Quiero agradecer a su autor, el haberme enviado su nueva novela. Una historia muy completa y sobre todo con una trama dinámica que engancha al lector.
De venta en Amazon
La mente perversa.

2 comentarios :

  1. Pues no he leído nada de este autor y pinta muy bien. Me lo anoto :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  2. A mi no me llama mucho en principio. Creo que de momento lo dejo pasar.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar