lunes, 6 de octubre de 2014

La hermandad de Marcos Chicot


Sinopsis:

LA LUCHA CONTRA UN ENEMIGO AL QUE NI LA MUERTE PUEDE DETENER.
"El presente y el pasado se unen de un modo sorprendente en la novela más fascinante de los últimos años."
España, siglo XXI: Irina, Daniel y Elena desarrollan proyectos punteros que exploran las capacidades y los límites del cerebro y los ordenadores. Cuando se conocen a través de Mensa, la mayor organización de superdotados del mundo, descubrirán que nada es lo que parece y que ellos son las piezas decisivas de una guerra que comenzó hace 2.500 años.
Cartago, siglo VI a. C.: Ariadna, hija del filósofo Pitágoras, recibe junto a su esposo Akenón un pergamino con una noticia que encarna la peor de sus pesadillas. El terrible mensaje incluye un pentáculo invertido, el símbolo abominable que representa todo lo opuesto a las elevadas enseñanzas de su padre. De inmediato se desata una vertiginosa espiral asesina tras la que se adivina una mente poderosa y despiadada.
En ambas épocas, los protagonistas intentarán descubrir la identidad de su enemigo antes de que acabe con todos ellos… pero se encontrarán con respuestas para las que no están preparados.
UNA TRAMA IMPACTANTE, UNA HERMANDAD MILENARIA, UNA LUCHA DE INTELECTOS QUE DETERMINARÁ EL DESTINO DE LA HUMANIDAD.

Opinión:

Antes de comenzar la reseña, quiero dar las gracias especialmente a su autor, Marcos Chicot, por ponerse en contacto conmigo para enviarme su nueva novela.
Me considero una gran privilegiada, por haber tenido la oportunidad de disfrutar de ella, antes de que saliese a la venta, ya que su lanzamiento está previsto para el 13 de Octubre/2014.
Desde este blog solo me queda desearle la mejor de las suertes, ya que la obra tiene calidad de sobra para triunfar y situarse entre las más vendidas, como ya sucedió con la anterior, El asesinato de Pitágoras.

Para empezar os diré, que la Hermandad más que una continuación de El asesinato de Pitágoras, yo lo consideraría una nueva aventura donde aparecen algunos de los principales personajes de su anterior obra.
Las dos historias pueden leerse de forma totalmente independiente, ya que son autoconclusivas y su autor, cuando cita datos del pasado que hacen referencia, a hechos ocurridos en El asesinato de Pitágoras, añade una breve descripción de esos sucesos.
Aun así, para no perder ningún detalle, yo os recomendaría si no habéis leído la primera, que lo hagáis, porque aporta datos muy interesantes y que facilitan la lectura en este segundo libro.

Las dos novelas de Marcos Chicot comparten varios detalles importantes, y es que la acción comienza desde las primeras páginas y la trama va en aumento sin decaer en ningún punto de la narración..
En conjunto son dos libros muy, pero que muy recomendables, para los lectores que buscan aventuras sin tener que moverse del sillón.

Si ya El asesinato de Pitágoras, no nos defraudó, os puedo asegurar que aquí la trama mejora mucho. La forma de escribir de su autor me recuerda en numerosas ocasiones a Christian Jacq, mezclando ficción con hechos reales, a la vez que nos mantiene enganchados con una novela de intriga o policíaca.

La narración está escrita con un ritmo ágil y fluido, donde no se prescinde de las necesarias descripciones, que aportan el ambiente real.
Ese ritmo, se transmite a la forma de leer del lector, que ve pasar las hojas enfrascado en el argumento, mientras se recrea en las completas descripciones de los escenarios.
Su autor, según avanza la trama va diseminando algunas sorpresas a lo largo de la historia. Da pequeños giros, los suficientes, para crear un ambiente de misterio y suspense que enganche al lector... y os aseguro que lo consigue. Con este efecto logra que se despierte la curiosidad en el lector, eso sí, Marchos Chicot también se reserva algún que otro detalle, totalmente inesperado, para momentos claves de la historia, giros que conseguirán que el lector se mantenga en un sinvivir, plagado de dudas hasta el final del libro.

El argumento nos sitúa tres años después de los acontecimientos narrados en El asesinato de Pitágoras. Concretamente, en el año 507 a.C en Cartago, y nos encontraremos de nuevo con Ariadna y Akenón.
Pero esos no serán los únicos personajes que aparecerán, como ya supondréis. Harán acto de presencia, esas figuras oscuras a las que ya nos tiene acostumbrados su autor. Estos personajes llaman la atención porque son realmente, malos a conciencia. Son de esos individuos dotados de una mente perversa y dañina que parece, que siempre se las ingenian para salir indemnes de todas las situaciones.

Los que esperáis encontrar una novela como la anterior, id olvidando esa idea, porque como os he dicho, esta es distinta y mucho mejor.
En esta ocasión su autor nos depara una nueva vuelta de tuerca.
La intriga histórica continúa, pero esta vez, alterna los hilos argumentales desarrollados en Cartago, con sucesos en la actualidad, ubicando estos últimos en Madrid.
Esa alternancia de capítulos, se disfruta más aun debido al excelente uso que hace de un recurso llamado Cliffhanger, del que ya os he hablado en alguna otra ocasión. Interrumpe la escena cuando se encuentra en el punto álgido, lo único que le falta es añadir... Continuará... y así, consigue mantener la atención del lector hasta que la narración retorne de nuevo a ese punto donde lo dejó.

Los que en su día hablaron de Dan Brown, diciendo que con el Código Da Vinci había obtenido un Bestseller brillante, que esperen a leer este, que poco tiene que envidiarle y que destaca sobre todo, por el ritmo trepidante al que arrastra al lector.

Solo me queda añadir que Marcos Chicot dona el 10% de todo lo que obtiene de sus novelas a ONGs que ayudan a personas discapacitadas.
Creo que es otro motivo a tener en cuenta, a la hora de decidirse por comprar sus obras.

Os pongo un enlace a otra entrada donde muestro un vídeo creado por Marcos Chicot y que tiene relación con lo que se narra en esta novela.
Estoy segura de que os resultará muy interesante.

Descubriendo en cerebro por Marcos Chicot


6 comentarios:

  1. No sabía que había salido la segunda parte. Lo tendré en cuenta ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joshua, un honor tenerte por aquí.
      La novela sale el próximo lunes 13 de Octubre.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  2. No he leído El asesinato de Pitágoras, porque ese tipo de novelas no suele llamarme (El Código Da Vinci no lo acabe), pero tu reseña me ha puesto los dientes largos, así que ya no descarto leérmelas. Y si lo hago, seguiré tú consejo y empezaré por la primera.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Apuntada... pasar por aquí es mi perdición!
    Beijos

    ResponderEliminar
  4. La voy a leer seguro. Serán mis reyes.

    ResponderEliminar
  5. No es que no tenga nada que envidiarle a Dan Brown, es que, en muchos aspectos, lo supera. Brown fabrica best-sellers, Marcos Chicot es miembro de Mensa, tiene dos carreras universitarias tan divergentes como Psicología y Económicas y conoce muy bien la mente de los lectores y qué teclas hay que pulsar, como el Cliffhanger del que hablas, bien conocido por los folletinistas del siglo XIX.
    Si queréis profundizar más en estas cuestiones y en otros aspectos de la novela os recomiendo nuestra reseña en lanovelaantihistorica.wordpress.com

    ResponderEliminar