Última saga actualizada 20/12/2017

Saga Fernando de Rojas de Luis García Jambrina

lunes, 25 de octubre de 2010

El jardín Olvidado de Kate Morton


Sinopsis:

En vísperas de la Primera Guerra Mundial, una niña es abandonada en un barco con destino a Australia. Una misteriosa mujer llamada la Autora ha prometido cuidar de ella, pero la Autora desaparece sin dejar rastro...

En la noche de su veintiún cumpleaños, Nell O’Connor descubre que es adoptada, lo que cambiará su vida para siempre. Décadas más tarde, se embarca en la búsqueda de la verdad de sus antepasados que la lleva a la ventosa costa de Cornualles.

A la muerte de Nell, su nieta Casandra recibe una inesperada herencia: una cabaña y su olvidado jardín en las tierras de Cornualles que es conocido por la gente por los secretos que estos esconden. Aquí es donde Casandra descubrirá finalmente la verdad sobre la familia y resolverá el misterio, que se remonta un siglo, de una niña desaparecida.

Opinión:

Tenía pendiente este libro desde que el nombre de Kate Morton empezó a sonar fuerte en todas las librerías y mi opinión tras leerlo, es que es una novela muy especial de las que terminas disfrutando con su lectura.
En esta ocasión no voy a extenderme mucho, y para hacer justicia al libro, lo mejor es recomendaros que lo leáis.
Espero que no os decepcione.

Estamos ante una novela con varios hilos argumentativos que nos transportarán a épocas distintas.
Cada historia, será como la pieza de un puzzle. Poco a poco, iremos dándole forma hasta vernos implicados en una trama, cargada de intriga y que en ocasiones, logrará sobrecogernos.
No podremos evitar el ir haciendo conjeturas según avancemos en la historia, pero al final, la solución escapará de nuestras manos y resultará ser algo totalmente imprevisible.

Por poner una pequeña pega, al principio, el orden cronológico se hace un poco lioso.
Los continuos saltos en el tiempo, quizás algo excesivos, crean confusión en el lector, aunque también es cierto, que ese tema se soluciona cuando te familiarizas con los personajes y avanzas en la trama.

Poco mas puedo decir, para obligaros a leerlo.
Una escritora que dará mucho que hablar y de la que estaré pendiente para futuras novelas.
Posee una gran habilidad para introducirnos en el suspense a través de la estructura de la obra y de una trama que resulta absorbente.
Aunque no se puede decir que destaque por su prosa, sí es cierto que utiliza un estilo ágil, con descripciones claras y concisas, que convierten la lectura en sencilla.
Sus hojas pasan sin darte cuenta y para cuando eres consciente de ello, estás en la parte final de libro.
Con esta obra he tenido sensaciones parecidas a las que obtuve al leer, El ocho de Katherine Neville. Espero que a Kate Morton no le suceda como a la anterior citada, y sea presa de su propio éxito. Tras los buenos resultados y tras convertir El ocho en un éxito de ventas mundial, se estrelló con Riesgo calculado y con El fuego. Se olvidó de ser original y convirtió sus nuevas novelas en clones sin consistencia... y de ahí al olvido hay un paso muy pequeño.

Esta historia cuenta con los ingredientes esenciales para cautivarnos. Bellas descripciones con una perfecta ambientación; protagonistas femeninos carismáticos, pero con vidas corrientes que darán el toque de credibilidad a la historia; intriga; suspense y lo más importe, un secreto oculto.

Así que lo único que me queda por decir es que os lo recomiendo, será un libro que os cautivará y que perdurará en vuestro recuerdo.


1 comentario:

  1. Hola ! En realidad he leído de Kate Morton este libro y Las horas distantes. Este libro me pareció muy bueno, tal como tu lo reseñas, aunque en ocasiones se me hizo un poco lento, demasiado descriptivo. Al leer un segundo de Kate Morton, veo que y utiliza un estilo muy similar en sus escrituras y realmente no se si volveré a leer otro libro de ella.

    ResponderEliminar